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NUEVO NEXT L9

2017-10-20

Hoy hemos presentado en Busworld la nueva generación de nuestro modelo Next.

El Next se lanzó en 2014 y desde entonces se ha ganado un espacio en el mercado de los midibuses por su diseño innovador totalmente versátil. La gama actual cuenta con 4 versiones en 4 longitudes (de 7 a 10 m) y múltiples distribuciones interiores (con PMR), hecho que le permite adaptarse a las necesidades de cualquier servicio y operador.  Además, destaca por su gran volumen de maletero.

El nuevo vehículo comparte con sus antecesores el elegante diseño exterior y un interior muy amplio y concebido al detalle para ofrecer una zona de alto confort a los pasajeros.

Un nuevo concepto de desarrollo integral

Este nuevo Next con motorización DAF nace con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor del midibús.

Durante el desarrollo del proyecto se ha puesto el foco en lograr la perfecta integración de todos los elementos  del vehículo. Con ello se ha conseguido crear un vehículo completo, en el cual el diseño, el confort,  la seguridad, la calidad y las prestaciones se han trabajado como un todo.

El resultado es un modelo de nueva generación pensado para satisfacer a los pasajeros, al operador y al conductor.

Se ha diseñado partiendo de un bastidor con motorización DAF y bajo un nuevo concepto basado en la entrega de los componentes de la zona de conductor en CKD, para una mejor adaptación e integración de esta zona a la carrocería.

Gracias a ello, se puede ofrecer un producto íntegramente homologado completo como fase 1 y de marca INDCAR.

El proyecto se basa sobre un bastidor sin ningún componente en la zona de cabina, es decir, sin puesto de conductor ni salpicadero. De esta forma, esta zona queda integrada en la carrocería, permitiendo montar los componentes de forma que se adapten mejor a la carrocería en su diseño integral y para un mejor servicio y mantenimiento.

Este nuevo concepto, nos ha permitido diseñar integralmente toda esta zona, para poder dar unas prestaciones únicas con un nuevo puesto de conductor más ergonómico y con todos los elementos tecnológicos y de  conectividad necesarios para un mayor confort y seguridad- 

El nuevo NEXT se diferencia del resto de la gama por sus prestaciones, ya sean de carrocería como de bastidor, para hacer de éste un  modelo único y diferente al resto. 

Más ergonomía para el conductor

El puesto de conductor es una de las zonas más importantes del vehículo y una de las principales novedades del nuevo modelo. Es un espacio amplio, ergonómico y equipado con todo lo que se necesita para trabajar de forma cómoda y eficiente.

Se ha diseñado desde cero para crear un cuadro de mandos específico para el conductor de autobús: controles accesible a ambos lados del volante, así como a una pequeña guantera y  la posibilidad de integrar un sistema multiplexado evolucionado con una pantalla táctil de 10” situada a la derecha del volante.

Con el nuevo sistema multiplexado, desarrollado y diseñado  íntegramente por INDCAR, se tiene el control sobre los elementos de seguridad, las luces, el audio, la climatización, la cámara de visión central o la conectividad con elementos externos, entre otros.   

Otras de las novedades que incluye son la iluminación de ambiente en LED o un sistema antivaho altamente eficiente.

Se ha puesto especial énfasis en minimizar el ruido del motor – ya muy silencioso de por si - y de ofrecer varios accesos a los componentes del vehículo para facilitar las tareas de mantenimiento.

Zona de confort para el pasajero

Desde del primer peldaño de la puerta de acceso a la última fila de butacas, el interior de los Next es muy espaciosos y está pensado para ofrecer una excelente experiencia de viaje al pasajero: piso plano, butacas reclinables, cristales panorámicos y tintados, regulación individual de luz, A/C, calefacción, wifi, usb, …

Cada unidad se trata como un proyecto único, en el cual las múltiples opciones de personalización del interior se adaptan a lo que realmente necesita el cliente.

Funcionalidad y versatilidad

En el Next, la calidad y el diseño se combinan perfectamente con la funcionalidad y la versatilidad. Sus múltiples longitudes, distribuciones, posibilidades PMR y su gran capacidad de maletero, hacen de la gama Next una opción totalmente adaptable a  cada cliente y apto para cubrir todo tipo de servicios: turísticos, escolares, transfer, discrecional o regular.

Uno de los puntos fuertes del modelo es la opción, patentada por INDCAR, del maletero FLEX (flexible). Ésta permite modificar de forma rápida y cómoda tanto la capacidad del maletero como el número de plazas del vehículo, gracias al banco trasero corredero. Con ello, se puede incrementar hasta 1,9 m3 el volumen del maletero.

Otra ventaja del Next es su puerta central, de emergencia o de pasaje, situada estratégicamente para no penalizar el maletero. Puede incorporar plataforma PMR y se puede instalar a la compra del vehículo o después. 

Potente, eficiente, silencioso, y respetuoso con el medio ambiente

El nuevo Next integral será el más potente de la saga, con un motor PACCAR PX-7 de 264 CV.

Esta última característica promueve una conducción fácil y cómoda incluso en tráfico denso sin necesidad de realizar frecuentes cambios de marcha, lo que hace que se especialmente apropiado para servicios en zonas urbanas.

Cuenta también con una tecnología common rail ultramoderna, un turbo con geometría variable y controles avanzados para proporcionar la máxima eficiencia.

Otro de sus beneficios es la combustión de gran eficacia, que da como resultado un excelente ahorro de combustible.

La reducción de ruido se consigue con soportes de motor capaces de aislar el chasis y la cabina de las vibraciones del motor.

Con el fin de cumplir los estrictos requisitos sobre emisiones de la norma Euro 6, tiene un sistema de recirculación de los gases de escape, además de la tecnología SCR y un filtro de partículas de hollín activo.

Utiliza tecnología de probada eficacia para el pos tratamiento de gases de escape, que consta de filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de reducción selectiva (SCR) con inyección de AdBlue sin aire. 

Combina un proceso de combustión bien controlado con una tecnología adicional para alcanzar los valores ultrabajos de emisiones de la norma Euro 6. 

La apuesta de INDCAR por la sostenibilidad va más allá del motor del vehículo. Los materiales elegidos para su fabricación garantizan un índice de reciclabilidad del vehículo del 85% y un índice de recuperabilidad del 95%.

Seguridad activa y pasiva

El Next está equipado con las últimas tecnologías en seguridad como ABS, ASR, ESP, o cámara de visión trasera, asistente de cambio de carril, cámara de visión en puerta central, entre otros. Además cuenta con suspensión neumática posterior, freno eléctrico TELMA y un freno de escape estándar que proporciona una potencia de frenado de hasta 165 kW.

Las formas curvas son una característica transversal en el diseño interior y exterior del modelo, entre otros de los elementos de seguridad pasiva que incorpora.

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