El pasado 17 de junio Romana Diesel, concesionario Iveco para el centro Italia, entregó a la sociedad Trotta 10 Indcar Mobi a gas natural en versión autobús escolar, una empresa con sede en Roma y actividades que cubren amplias áreas del territorio italiano. Una realidad, la de Trotta, que cuenta con una flota de 230 autobuses y más de 450 empleados y está comprometida en varios perfiles de misión.

Minibús Indcar a gas natural para el servicio escolar

Los autobuses escolares entregados a Trotta han sido fabricados por Indcar sobre un chasis IVECO Daily 70C14 y tienen una longitud total de 8,6 metros e una distancia entre ejes de 4,75. El motor, alimentado por metano/gas natural, proporciona una potencia de 136 caballos de fuerza para un par máximo de 350 newtonmetros. La caja de cambios es mecánica de seis velocidades, mientras que la alta autonomía está garantizada por los tanques de metano de 246 litros. Todos los minibuses de Indcar están equipados con el dispositivo AVM que integra un particular sistema de vigilancia para garantizar una mayor seguridad de los pasajeros y del personal a bordo. Los conductores también disponen de una tableta a bordo con la que se conectan, en red, con la aplicación ScuolaApp para garantizar un mejor servicio de transporte.

Federico Campilli, CEO de Romana Diesel

«La renovación del parque escolar es una prioridad para el territorio, con el fin de garantizar la máxima seguridad de nuestros estudiantes. Nuevos autobuses escolares significan contribuir a la mejora del servicio y a reducir las emisiones», ha declarado Federico Campilli, Director General de Romana Diesel. «Los Iveco Indcar con gas natural entregados a Trotta, nuestro socio histórico, cumplen con las últimas normativas en términos de seguridad y emisiones, con todas las soluciones de vanguardia en los sistemas de bordo y desinfectado mediante el sistema foto catalítico; Representan el estado del arte de este segmento de mercado en el que Romana Diesel es líder».

Minibus Indcar, líder en Italia

La entrega se inscribe en la importante licitación, adjudicada el 25 de noviembre pasado, que la ciudad de Roma ha convocado para el servicio del transporte escolar. La licitación se dividía en cuatro lotes (no acumulables), en los que cada adjudicatario debía poner en servicio 40 vehículos. Para su lote, Trotta se ha abastecido de 19 vehículos en Romana Diesel, comprando los Daily en el equipamiento Indcar Mobi, todos a gas natural. Trotta es hoy en día, uno de los principales «testimoniales» del Mobi (City y School) por el tamaño de su flota en Italia. Una unión entre los mini Indcar y el territorio romano, que tiene raíces profundas. Si ampliamos la mirada a la esfera del Lazio, de hecho, los números son impresionantes. Solo en Lazio se han entregado, hasta la fecha, más de 200 unidades Indcar en versión urbana.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.