Para dotar de servicios básicos las vastas áreas de baja densidad de población, en los países nórdicos es muy habitual usar minibuses y furgonetas equipadas con distintos servicios que los acercan a las poblaciones diseminadas. Este es el caso de este minibús tan especial. Un bibliobús montado en la estructura de un Mobi Low Entry, con rebaje de piso central y puerta de doble hoja con apertura tipo metro. Carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c18 Euro VI, este vehículo se usará como biblioteca móvil en Falkenbergs, una localidad del sud de Suecia.

 

Interior bibliobus en un Mobi Low Entry

Interior bibliobus en un Mobi Low Entry

Un proyecto de Indcar y Kiitokori

El proyecto ha sido una colaboración entre Indcar (carrocero de la estructura del minibús), Kiitokori (una empresa finlandesa que realiza transformaciones de vehículos especiales) que se ha encargado de realizar todo el mobiliario interior y el ayuntamiento de Falkenbergs, que va llenar esta biblioteca ambulante de libros y operar el servicio en esta ciudad sueca.

El interior del minibús se dejó solamente equipado con los pavimentos, instalaciones eléctricas, lavabo y con el puesto de conductor al completo para que Kiitokori pudiera realizar la instalación del colorido mobiliario y de otros elementos como proyectores y ordenadores.

 

 

Minibus Mobi Low Entry biblioteca

Minibus Mobi Low Entry biblioteca

Una manera de hacer llegar servicios esenciales a la población diseminada

Los minibuses son una manera muy práctica y versátil de hacer llegar distintos servicios a todos los rincones, desde equipamientos médicos o culturales a tiendas de alimentos. Una estructura amplia en el interior, en un vehículo compacto y accesible son aspectos primordiales que hacen que los minibuses sean ideales para este tipo de servicios.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.