La movilidad está en plena revolución, y sobre todo la movilidad urbana. Las energías alternativas como la tracción eléctrica o híbrida están en boca de todos, pero los vehículos que funcionan a gas son actualmente una alternativa sostenible, ecológica y además muy rentables. El bajo coste de adquisición, sumado a lo económico del gas hacen de los vehículos con esta tecnología una opción viable, segura y que nos ayudará en la transición hacía una modelo de transporte más ecológico y sostenible.

En la actualidad existen varios tipos de tecnologías con gas que nos sirven como combustible ecológico. El gas natural en su conjunto es un combustible ecológico, económico y cuya implantación está madura y disponible. Prueba de ello son las más de 100 estaciones de suministro a Gas natural vehicular que hay en España en la actualidad.

GAS NATURAL: GNC Y GNL – SOSTENIBILIDAD

Existen dos tipos de gas natural vehicular según su fase térmica: gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). El GNC es gas natural almacenado a altas presiones. El GNL es gas natural en estado líquido, criogenizado a  -161ºC.

Todos los minibuses Indcar que funcionan con tracción a gas lo hacen con gas natural comprimido, más disponible y de uso mayoritario para el transporte público.

El gas vehicular comprimido (GNC) es una alternativa ecológica y económica. Reduce las emisiones y el ruido en las ciudades.

El gas natural es un combustible que reduce hasta casi cero la emisión de los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85% y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM.

Además, el gas natural vehicular contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre (SO2) y una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de CO2 de hasta un 25%.

Los motores a gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones respecto a los vehículos diésel, por lo que contribuyen a disminuir la contaminación acústica en las ciudades.

AHORRO ECONÓMICO

El coste por kilómetro de vehículos con gas natural es un 30% menor que el diésel y un 50% menor que la gasolina. Cuenta con etiqueta ECO de la DGT. En una reciente homologación en Idiada nuestro modelo Mobi City GNC L8 tiene un Sort1 de 23,3 kgs/100 kms. El mismo vehículo en su versión diésel tiene unos consumos de 26.3 litros/100 kms. Esto significa un ahorro en combustible por km recorrido del 25%, además de ser más económico su mantenimiento y estar exento de algunos impuestos.

Los minibuses Indcar a gas tienen un ahorro en combustible respecto a los modelos diésel de más del 25% por km recorrido.

GARANTÍA DE SUMINISTRO

En Europa tenemos una importante infraestructura gasista y una gran diversificación de fuentes de abastecimiento de gas natural. Las reservas de gas natural son muy superiores a las reservas de petróleo. Consulta las gasineras disponibles en España y Portugal.

LA GAMA DE MINIBUSES A GAS MÁS AMPLIA DE EUROPA

Indcar ha desarrollado la gama de minibuses GNC más amplia de Europa. Carrozados sobre el chasis Iveco Daily GNC, la gama se compone por tres modelos en multitud de opciones. Puedes consultar los modelos Mobi GNC; Mobi City GNC (ideal para transporte urbano) y Wing GNC.

Todos los modelos están disponibles con depósitos estándar Iveco y con la solución exclusiva de depósitos XL que permiten llegar al doble de capacidad de gas y, por tanto, doblar su autonomía.

Fuente: Gasnam y Revista Viajeros.

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