El transporte urbano se compone de muchos medios de transporte distintos que se coordinan para ofrecer a los ciudadanos alternativas de movilidad pública eficientes, sostenibles y de calidad. Autobuses, metro, trenes, tranvías, bicicletas… se ponen al servicio de los usuarios para trasladarse de un lugar a otro.

Las ventajas del minibús urbano: más accesibilidad

En este contexto, el uso del minibús urbano es una alternativa en alza en el transporte de las ciudades, y cada vez hay más líneas cubiertas por esta tipología de transporte. El minibús y midibús ofrecen muchas ventajas para el transporte en las ciudades. Por ejemplo, puede llegar a lugares que vehículos más grandes no pueden sin necesidad de ningún tipo de infraestructura especial. Esto es muy importante dada la organización del espacio urbano en casi todas las ciudades europeas, con centros históricos muy amplios compuestos por calles estrechas y de difícil acceso para los autobuses convencionales.

Caso de éxito del los minibuses urbanos: Roma

La ciudad de Roma es un buen ejemplo de ello. En una reciente entrevista, Giovanni Mottura, CEO de ATAC (la empresa de transporte público de Roma) declaró «La conformación de la ciudad de Roma nos obliga a disponer de minibuses capaces de dar servicio incluso a las zonas céntricas caracterizadas por calles estrechas y donde las cargas, sobre todo en determinados momentos, se reducen. Estos vehículos son la clave para incrementar la calidad de nuestro servicio y cubrir algunas zonas donde los grandes autobuses no pueden llegar». De hecho, el éxito de esta tipología de transporte urbano es tal, que solo en la región del Lazio se han entregado desde 2013 más de 200 unidades de minibuses urbanos Indcar.

En Barcelona el minibús urbano también gana terreno

En Barcelona también se utiliza el minibús urbano para dar nuevos servicios como es el de transporte a demanda en barrios con menos densidad de población o con orografías muy accidentadas. El éxito de esta modalidad ha hecho que la capital catalana se plantee ampliar este servicio a otros barrios de la ciudad. También la movilidad dentro de los barrios se realiza con minibuses, más prácticos dada la densidad más baja de pasajeros y los trayectos más cortos, que   unen a los ciudadanos con los servicios básicos de su barrio (centro sanitario, biblioteca, colegios…)

Una apuesta de futuro: en búsqueda de la movilidad sostenible

El minibús urbano es una alternativa cada día más implantada en las grandes urbes europeas. Con las nuevas soluciones con tracción a gas es además una solución sostenible y ecológica, que mejora la red de movilidad de las ciudades con un bajo coste económico y con menos emisiones

Indcar ofrece la gama de minibuses más amplia de Europa, tanto con motorización Euro VI como GNC.  En los últimos años ha puesto el foco en el transporte urbano, desarrollando una amplia oferta de vehículos urbanos en clase I y clase II para dar solución a las distintas necesidades que los operadores públicos han ido planteando.

¿Quieres saber más sobre las ventajas del minibús urbano? No dudes en contactarnos.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.