INDCAR ha obtenido la licitación de 30 vehículos eléctricos para el Gruppo Torinese Trasporti (GTT), la entidad responsable del transporte público en Turín. Una entrega que simboliza el inicio de las soluciones eléctricas de INDCAR en Italia.

Los nuevos minibuses eléctricos se utilizarán para aplicar las disposiciones del plan “Nuovo Trasporto Torino”, en relación con el rediseño de las líneas Star en el centro urbano de Turín.

Este concurso urbano incluye la compra de un primer lote de 22 unidades y la posibilidad de adquirir otros 8 opcionales.

El nuevo modelo eléctrico e-B6

La adjudicación a INDCAR ha sido posible gracias al modelo eléctrico e-B6, el nuevo minibús de 6 metros de la compañía que cumple con las especificaciones requeridas por la GTT.

El e-B6 se presenta como una alternativa sostenible en el transporte público urbano, diseñado para trayectos cortos, con más de 250 kilómetros de autonomía, en E-SORT 1, y con capacidad de un total de hasta 35 pasajeros, muy compacto y con una gran maniobrabilidad.

“El proyecto de transición ecológica de GTT pretende ser completo y abarcar todo tipo de servicios. Por ello, a la gran oferta de autobuses estándar, normales y articulados, hemos añadido la compra de vehículos más pequeños, aptos para dar servicio a una zona crucial como es el centro histórico y para gestionar el proyecto de las nuevas líneas Star para hacer el centro de la ciudad accesible en transporte público, de forma generalizada y con vehículos de impacto cero», explica Serena Lancione, directora general de GTT.

“La garantía de alta calidad de los vehículos INDCAR han sido determinantes para la adjudicación de este concurso”, declara Gaël Queralt, CEO de INDCAR. “Trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, y con el e-B6 pretendemos contribuir en la descarbonización de las ciudades, como Turín”, añade el directivo.

La entrega del primer lote del contrato con GTT será de 10 unidades y se realizará a finales de 2024 y el resto de 12 unidades será a principios de 2025.

Primeras pruebas reales en Turín

Antes de finalizar el año 2023, el diciembre pasado el minibús eléctrico ya realizó pruebas reales en la ciudad de Turín con el equipo técnico de INDCAR, en las rutas definidas por el GTT para evaluar las prestaciones del vehículo en las zonas más complicadas o de difícil acceso.

¿Quieres más información sobre el nuevo minibús eléctrico de INDCAR by Bluebus? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de atenderte!