Siguiendo su compromiso de renovar la flota, mejorar el servicio y cubrir mejor todas las áreas de la región, Autolinee Toscane eligió a Indcar como su aliado en esta misión. Y de hecho, en el 2022 que dejamos atrás, el operador único del TPL Toscano ha comprado del fabricante español, autobuses Clase I y Clase II de dimensiones reducidas para adaptarse de la manera más adecuada a las necesidades del territorio y de las comunidades locales de ciertas zonas específicas de Toscana: de la Garfagnana a la provincia de Siena, de la Montaña Pistoiese a las Colinas del Chianti, a la Amiata.

Los minibuses Indcar Mobi para Autolinee Toscane

Entrando en el mérito de la entrega – curada por Maresca y Fiorentino, concesionario exclusivo Iveco Bus para Emilia Romagna, Marche, Toscana y Umbría, con 25 años de experiencia en el ámbito de la venta y postventa de autobuses – Autolinee Toscane dio la bienvenida a 21 minibuses Mobi.

De los veintiún vehículos solicitados y entregados a AT, la gran mayoría son Clase II: en efecto, son dieciséis minibuses extraurbanos, de 8,5 metros de largo, y cinco minibuses urbanos, de 8 metros de largo. Todos los autobuses Indcar tienen el mismo motor Euro 6. La característica principal de los Mobi es adaptarse a las características particulares del territorio en el que se mueven, recorriendo calles estrechas y a menudo cuesta arriba, sin perder la agilidad del conductor y la seguridad de los pasajeros a bordo.

¿Por qué Autolinee Toscane eligió los minibuses Indcar Mobi?

El presidente de Autolinee Toscane, Gianni Bechelli, ha pensado en explicar la razón de esta elección: «Nuestra renovación de autobuses que durante el primer año vio la llegada de 200 nuevos medios de transporte y entre ellos también elegimos la compra de medios suburbanos más pequeños de lo que estamos acostumbrados a ver en circulación, precisamente para adaptarse mejor a las necesidades especiales de ciertas zonas de nuestro territorio regional, tanto en términos de recorrido de carreteras como de demanda real de pasajeros a bordo, Precisamente en nuestro intento de hacer que el transporte público esté cada vez más en línea con las necesidades reales de nuestros usuarios».