El Grupo INDCAR, líder en el sector de minibuses ecológicos, continúa su política de sostenibilidad. Una acción que ve a INDCAR comprometida tanto en la realización de nuestros productos sostenibles como a través de los procesos de producción escrupulosos que representan el pilar estratégico de la empresa. En este surco, INDCAR ha obtenido la certificación ISO 14 001 implementando un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
En particular, la norma ISO 14 001 expresa la capacidad de una organización para cumplir su política medioambiental y cumplir las leyes aplicables para limitar la contaminación y mejorar continuamente su propio rendimiento. Mientras que el Sistema de Gestión Ambiental es una herramienta que permite a una organización cumplir con las regulaciones vigentes y desarrollar un sistema de autocontrol que identifica y gestiona los impactos que tiene o podría tener en el medio ambiente.
De este modo, el Grupo INDCAR demuestra una vez más su compromiso asumiendo compromisos y responsabilidades para la mejora continua de sus procesos productivos, reduciendo el impacto medioambiental y continuando generar valor para sus clientes, empleados y toda la sociedad.
«Con esta certificación, redefinimos nuestra política de gestión implicando a todo el personal del grupo para que desempeñe un papel activo en la consecución de los objetivos de la organización, asumiendo compromisos en términos de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales», afirma Gaël Queralt, CEO de Indcar.
Estos compromisos tienen como objetivo la promoción y mejora continua de los procesos, la inclusión e integración de los aspectos medioambientales y de los criterios de sostenibilidad en todas las actividades y decisiones de la empresa, así como la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación vigente.
Del mismo modo, el Grupo INDCAR promueve el concepto de sostenibilidad apostando por el uso responsable de combustibles y materias primas, monitorizando y reduciendo las emisiones a la atmósfera, minimizando la generación de residuos, mejorando el diseño de los vehículos para que sean cada vez más sostenibles a través de nuestro departamento de investigación y desarrollo y promoviendo vehículos con bajas emisiones.
«La protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos – concluye Queralt – con estas operaciones el Grupo INDCAR quiere dar una contribución concreta a la protección del futuro del planeta y la realización de valor para los territorios y para los ciudadanos. »