Esta semana hemos participado con nuestro minibús eléctrico e-B6 en el sistema en pruebas de lanzaderas de Segovia junto con Avanza, uno de los principales operadores de transporte de viajeros en España.

El inicio de las pruebas tuvo lugar el 16 de septiembre, y se llevaran a cabo hasta el 22 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, es doble: por un lado, reducir el tráfico de vehículos pesados en el recinto amurallado de Segovia y, por el otro, mejorar la eficiencia del transporte público en esta zona.

El recorrido definido tiene lugar entre la plaza de la Artillería y el reciento amurallado, en las horas valle de 10.30h a 13.00h, y de 17.00h a 22.30h, y el fin de trayecto de las líneas de autobuses está situado en la parada de la plaza de Artillería.

Con una frecuencia de 15 minutos, “los transbordos son gratuitos y quien utilice la lanzadera sin trasbordo pagará la tarifa de billete sencillo”, señalan desde el Ayuntamiento de Segovia.

El modelo e-B6, 100% eléctrico, está pensado especialmente para cascos históricos por sus dimensiones, de 6 metros de largo y 2,20 metros de ancho. Con capacidad hasta 33 plazas, 10 de ellas sentadas y un espacio para sillas de ruedas o carritos.