Córdoba ha sumado 4 minibuses con tracción a gas natural comprimido (GNC) a su flota. Se renueva así el parque de vehículos de la ciudad andaluza, que quiere apostar por un transporte público moderno, seguro y mucho más ecológico. Los vehículos son del modelo Mobi City L7, de 7 metros de largada, un requisito necesario para una ciudad con un centro histórico de calles muy estrechas.

Pequeños en el exterior, pero de gran capacidad

A pesar del reducido tamaño del minibús, el alcalde de Córdoba, Jose Maria Bellido, destaca la gran capacidad de pasajeros, pese a ser «más pequeños, con siete metros tienen más capacidad de plazas que los que se utilizaban hasta ahora» –con hasta 37 plazas cada uno–. Otra de las características del vehículo son sus depósitos ampliados, que llegan a los 368 litros, ofreciendo una autonomía mucho más larga sin necesidad de repostar en gasinera.

Gran accesibilidad

Los minibuses están carrozados sobre chasis Iveco Daily 70c14 GNC, y van equipados con climatizador, freno eléctrico, cambio automático Hi-Matic de 8 velocidades y butacas urbanas Emar. El modelo Mobi City L7 pese a su tamaño compacto, está equipado con piso bajo en su parte trasera y rampa, cosa que lo hace altamente accesible para personas de movilidad reducida. Es uno de los aspectos que el alcalde la ciudad también ha destacado: «permiten seguir ahondando en la accesibilidad, al estar preparados para cualquier persona con problemas de movilidad o el acceso con carritos de bebé».

Para el centro histórico y de conexión de barrios periféricos

Estos minibuses darán servicio tanto en el centro histórico de la ciudad como en barrios del norte de Córdoba y las urbanizaciones, para conectarlos al resto del transporte urbano de la ciudad.

Los minibuses urbanos son excelentes para dar este tipo de servicios. Por un lado, su tamaño reducido, 7 metros de largada y dos de anchura, les permiten acceder a centros históricos de callejuelas estrechas y radios de giro pequeños. Por otro, son ideales para zonas de baja densidad de población, mejora la conectividad con el resto de transporte público y permiten a los ayuntamientos dar un servicio de transporte público de alta calidad a toda la población.

Si quieres información sobre este u otros modelos de minibuses urbanos e interurbanos, no dudes en contactar con nosotros. Uno de nuestros area managers te asesorará para encontrar la mejor solución para tu ciudad.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.