La población catalana de Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, ha adquirido un Mobi Low Entry de 8,5 metros de longitud para dar servicios urbanos e interurbanos. El minibús tiene piso bajo central con rampa y puerta de doble hoja tipo metro, lo que lo hace muy accesible para personas de movilidad reducida, sillas de ruedas y cochecitos.

Un minibús que mejora el servicio de transporte de la ciudad

La unidad se presentó la semana pasada y, según palabras del concejal de Movilidad de la población, Jordi Martínez, es una “clara apuesta por el transporte público y por hacer más atractivo el servicio de bus urbano”.

El nuevo minibús Mobi Low Entry es mucho más sostenible que los anteriores de los que disponía el municipio y está equipado con portabicicletas.

El minibús Mobi Low Entry es un minibús de clase II, carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c18 y con capacidad para 26 pasajeros, priorizando las plazas sentadas. Está equipado además con una segunda puerta de emergencia en la parte trasera del vehículo.

El operador que prestará el servicio con este minibús es la empresa T.G.O. (Transports Generals d’Olesa) que forma parte del grupo DIREXIS

Una mejora del servicio global

Este nuevo vehículo ayudará a la capilaridad del servicio de transporte público de la población, ya que va acompañado de una mejora de las paradas del servicio, añadiendo 10 paradas más y pasando de las 28 a las 38 en total. También un aumento en la frecuencia de paso de los buses y un aumento en las conexiones con los ferrocarriles de la Generalitat que unen la población con las colindantes y con Barcelona. Todas estas mejoras harán que los ciudadanos de Olesa tengan un transporte mucho más eficiente y sostenible en su población.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.