La localidad sevillana ha puesto en licitación dos unidades de minibuses para sustituir otros que ya prestan servicio y que cuentan con más de 15 años de antigüedad. Se trata de dos modelos Mobi City L8, con capacidad para 37 pasajeros (17 sentados, 20 de pie y silla de ruedas). Con rebaje trasero, estos minibuses urbanos están equipados con rampa manual para el acceso de sillas de ruedas y personas de movilidad reducida.

Los nuevos minibuses mejorarán la calidad del servicio y la seguridad y comodidad de los pasajeros. Carrozados sobre chasis Iveco Daily 70c18 Euro VI aseguran niveles de contaminación mucho más bajos que sus predecesores, ya que esta normativa reduce en un 50% las emisiones respecto a la normativa anterior.

Estas dos unidades han entrado ya en la línea de producción de Indcar y se espera que sean entregadas en el mes de Junio.

La renovación de las flotas urbanas e interurbanas es clave en la lucha contra la contaminación del aire. Las nuevas tecnologías ecológicas y los avances en las tecnologías ya existentes, como el motor diésel EuroVI, junto a unos diseños de los vehículos más eficientes (menor peso y menor consumo) suponen una reducción muy importante de las emisiones que afectan a la calidad del aire.

Los minibuses urbanos Indcar, cada vez más presentes en las ciudades españolas

El ayuntamiento de Morón de la Frontera se une así a otros municipios españoles que ya cuentan con minibuses urbanos Indcar, como Ontinyent, en Valencia, o Badalona. La isla de Mallorca también recibió hace unos meses una partida de 9 vehículos interurbanos Indcar GNC, con depósitos ampliados.

El transporte urbano en minibús es ideal para llegar a rincones y calles por los que los autobuses más grandes no pueden pasar. Su tamaño compacto los hace ideales para calles estrechas y centros históricos de las ciudades. Además, dada su capacidad son una solución para la creciente necesidad de transporte a demanda, un modelo de transporte que vertebra los barrios más periféricos o de más difícil acceso de las ciudades.

Indcar tiene la gama más amplia de minibuses de Europa, tanto en diésel como en gas, ofreciendo soluciones de los 7 a los 9 metros y con diferentes distribuciones que se adaptan a las necesidades de cada operador.

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