MINIBUSES ESCOLARES

Transporte escolar con la máxima seguridad.

Como empresa carrocera líder en minibuses, Indcar se adapta a todo tipo de pasajeros, incluidos los más pequeños. Descubre los diferentes modelos de minibús escolar para disfrutar de excursiones y rutas escolares con todas las garantías de calidad y seguridad.

T O D O S

U R B A N O

T U R Í S T I C O

E S C O L A R

MOBI

El minibús esencial

Funcional y robusto. En apariencia pequeño desde el exterior, te sorprenderá su superficie interior amplia y funcional. Ideal para transporte escolar.

MOBI GNC

El minibús escolar con menos emisiones

Menos emisiones y menos contaminación acústica, esta versión del minibús escolar en GNC es perfecta para zonas de bajas emisiones.

WING

El minibús más versátil.

Una gama renovada que ofrece más espacio, más plazas, más confort y mejor equipamiento. Un minibús con acabados Premium, elegante y muy versátil.

WING GNC

El minibús turístico de bajas emisiones

Una gama más sostenible que ofrece más espacio, más plazas, más confort y mejor equipamiento. Confort y bajas emisiones. Ideal para transfers.

El transporte escolar es básico para dar servicio a todo el alumnado

El transporte escolar es una necesidad en muchos territorios, en los que las zonas y servicios educativos están divididos para poder ofrecer las máximas opciones al máximo de alumnado. Las rutas escolares son una opción muy interesante para las empresas de transporte de viajeros, porque les asegura unos servicios durante todo el período lectivo. Sin embargo, al ser un transporte en el que los usuarios son menores de edad, esta modalidad establece unos requisitos muy estrictos para las empresas de transporte de cara a acceder a estos viajes, y hay que cumplir una serie de normativas para mantener la autorización.

El transporte escolar debe cumplir exigentes requisitos

Algunos de los elementos a tener en cuenta para poder ofrecer servicios de transporte escolar son:

La antigüedad de la flota:

Depende de la legislación en cada país, pero los vehículos no deben tener más de 10 años al comenzar el curso escolar. Este elemento es muy importante para asegurar la seguridad de los pequeños, ya que los vehículos más nuevos cuentan con tecnologías extra de seguridad pasiva y activa. Renovar la flota con minibuses escolares es siempre mucho más ventajoso, ya que su coste de adquisición y mantenimiento es mucho menor y su tamaño permite mucha más flexibilidad para realizar rutas.

Características técnicas de los vehículos:

Además de los requisitos básicos de cualquier autobús o minibús para pasar inspecciones técnicas, los dedicados al transporte escolar tienen requisitos adicionales, como contar con una mampara para el conductor, barreras adicionales para los asientos que den a escaleras, obligatoriedad de contar con asientos con cinturones de seguridad de dos o tres puntos… Es imprescindible a la hora de adquirir un minibús escolar, hacerlo con un carrocero especialista, que conozca todos los detalles técnicos y homologaciones que el vehículo debe cumplir.

La importancia de contar con un carrocero altamente especializado

Indcar cuenta con más de 130 años de experiencia carrozando transporte de viajeros. El gran conocimiento de su equipo técnico ha creado una gama que cumple con los más altos estándares de calidad en cuanto a transporte escolar se refiere. Los minibuses escolares Indcar aseguran la máxima seguridad y comodidad de los estudiantes en sus trayectos diarios. Una gama que cuenta con los modelos Mobi, Wing y Next y que va de los 8 a los 10 metros, con capacidad para hasta 42 personas.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.