Todas las ciudades europeas están en un continuo proceso de renovación de flotas. Los objetivos de disminución de la contaminación y de la agenda 2030 obligan a retirar de circulación los vehículos antiguos. Con este objetivo, Potenza ha recibido esta semana un lote de nuevos minibuses.  Estas 15 unidades de minibuses urbanos están carrozados sobre chasis Iveco Daily 70c18 Euro VI, con unos motores muy eficientes y con muchas menos emisiones que sus predecesores.

Minibuses urbanos totalmente equipados

Los minibuses, modelo Mobi City, tienen una longitud de 8 metros, y capacidad para 41 pasajeros (14 sentados y 27 de pie). Además, cuentan con rampa manual trasera para la accesibilidad de personas con movilidad reducida y mampara de protección para el conductor. Están equipados también con todas las tecnologías embarcadas de última generación para la seguridad pasiva y activa de los pasajeros y el conductor.

El transporte urbano de Potenza está gestionado por el operador TROTTA BUS desde el 1 de enero de 2016, en que se hiciera cargo de la concesión. Trotta Bus ha adquirido los vehículos a través del concesionario IVECO de la zona DIPINTO & DALESSANDRO S.p.A.

Indcar: más oferta en el segmento urbano

Los minibuses urbanos suponen ya más del 70% de la fabricación total de minibuses de Indcar. El crecimiento de este segmento hace que se esté trabajando en ofrecer más versiones para dar solución a las necesidades de transporte que los operadores están planteando. Indcar cuenta hasta ahora con dos modelos distintos, el Mobi City y el Mobi Low Entry. El minibús Mobi City se fabrica en 7, 8 y 8,5 metros de longitud y puede carrozarse sobre chasis diésel o gas. El Mobi Low Entry por el momento se fabrica en 8,5 metros de longitud y se carroza sobre chasis Iveco Daily 70c18 diésel.

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