Entidades públicas, administración y empresas del sector de la movilidad pública se dieron cita los pasados 21 y 22 de Septiembre dentro del congreso IMC 21 para abordar los retos del futuro de la movilidad pública y local. La Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU) fue la organizadora del evento, que celebraba su primera edición híbrida, con posibilidad de participar de manera presencial o telemática a las diferentes ponencias.

Digitalización, experiencia de usuario y disminución de emisiones fueron los temas estrella

Entre otros muchos temas, se trataron temas como la cooperación público privada para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, la digitalización y experiencia de usuario de la movilidad o el bus de bajas emisiones. Indcar estuvo en el congreso presentando toda su gama de minibuses a gas, en un stand en la zona de exposición, además de tener uno de los minibuses urbanos en la zona de exposición de vehículos.

La AMTU celebró su 20 aniversario con una cena y una exposición en un minibús Indcar

Minibus urbano Mobi City en el acto de AMTU

Minibus urbano Mobi City en el acto de AMTU

Durante la noche del martes tuvo lugar también una cena de celebración de los 20 años que AMTU está conmemorando este 2021. Allí todos los invitados tuvieron la oportunidad de poder ver de cerca el minibús urbano Mobi City L7, que albergaba para la ocasión una exposición fotográfica sobre la entidad desde su fundación.

El conseller Puigneró y la presidenta del AMTU Carbonell visitando la exposición dentro del minibús

El conseller Puigneró y la presidenta del AMTU Carbonell visitando la exposición dentro del minibús

La cena estuvo presidida por el conseller de Políticas Digitales y Territorio y vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, y por la presidenta de la AMTU y alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell. Ambos destacaron en sus discursos la necesidad de trabajar por una mejora continua de la movilidad y de las infraestructuras de transporte público, así como hacer frente al cambio climático, la reducción de emisiones y la descarbonización del transporte público.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.