A mediados de febrero tuvo lugar la presentación en Roma de las primeras 15 unidades entregadas a ATAC Roma. El evento tuvo lugar en el concesionario IVECO ROMANA DIESEL SPA, que se encargó de la venta de los vehículos, y asistió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, el administrador único de ATAC, Giovanni Mottura y el concejal en movilidad, Pietro Calabrese.

Los minibuses entregados son Mobi City L8 con carrocería sobre chasis Iveco 70C18 y estética corporativa ATAC. Tienen todos los sistemas tecnológicos instalados a bordo y están equipados con una rampa manual para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. Estos vehículos urbanos tienen unas dimensiones muy reducidas (menos de 8 metros de longitud) y contribuyen a mejorar el transporte público incluso en zonas de poco tráfico. También son muy eficientes ya que sus motores Iveco Euro VI step D de última generación reducen las emisiones y el consumo de combustible.

Se están ultimando ya las últimas unidades del lote, compuesto por 30 vehículos. Una apuesta decidida por el transporte urbano en minibús, ideal para ciudades con centros históricos con calles estrechas, pero también para zonas con menor densidad de viajeros.

RELLENA TUS DATOS | TE LO ENVIAMOS

He leído, entendido y acepto la información básica sobre Protección de datos.