Desde INDCAR acabamos de suministrar los primeros 14 MOBI City L8 con IVECO Bus en la Región de Campania, el Sur de Italia. Una entrega que forma parte de los 72 vehículos en total adquiridos por ACAMIR.

Con esta entrega, iniciamos una nueva etapa de INDCAR en la Región de Campania, contribuyendo a la descarbonización de la flota del transporte público local.

El concurso perseguía el objetivo de disponer de vehículos de bajas emisiones, pasando de diésel a gas natural, cuyo reto se ha logrado gracias a la solución de INDCAR de GNC 510L.

Presentación de los nuevos vehículos en Italia

La presentación tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en la sede principal de ACAMIR, empresa que gestiona el servicio de transporte urbano en el área de la Región de Campania, y contó con la presencia de autoridades como Vincenzo De Luca, el presidente de la región.

La finalización de la entrega del lote de 72 vehículos se producirá entre finales de este año y los primeros meses del 2024.

Los 72 MOBI City L8, suministrados de la mano de IVECO Bus, son propulsados por gas natural comprimido y con una capacidad total de 510 L. Una solución única en el mercado desarrollada por el equipo de I+D de INDCAR, que duplica la autonomía respecto al chasis original, conservando el peso total del vehículo y el número de plazas.

Todos los vehículos tienen capacidad de 17 pasajeros sentados y 15 de pie, además del puesto de conducción y un lugar para usuarios en sillas de ruedas, quienes accederán mediante una rampa manual.

¿Qué novedades presenta este MOBI City L8?

Como novedad, en estos MOBI City L8 la puerta posterior de una sola hoja pasa a ser una puerta deslizante de doble hoja, lo que mejora la accesibilidad y la agilidad para los pasajeros en sillas de ruedas.

El sistema de seguridad también es otro aspecto por destacar, puesto que el control de incendios se ha mejorado notablemente. Se ha añadido un sistema automático de extinción en la zona del motor, además de una entrada directa desde el exterior que facilita la extinción por parte de los servicios de emergencia.

A parte de todo esto, los MOBI City L8 están equipados con sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), cámara de marcha atrás, sistema de embarcado AVM, videovigilancia, contador de pasajeros y displays indicadores de ruta.

El futuro de INDCAR en la Región de Campania

“La primera entrega de INDCAR en la Región de Campania fue en el año 2019 y desde entonces se habrán entregado un total de 146 unidades”, señala Gaël Queralt, CEO de la compañía. “No obstante, en esta entrega se inicia un nuevo camino ya que aportamos un vehículo más sostenible con las mismas capacidades que el anterior”, añade el directivo.

La previsión de INDCAR es seguir contribuyendo en la descarbonización de la flota de la Región de Campania a lo largo de los próximos años, pues ya se ha confirmado la entrega de otro nuevo pedido de 45 unidades, divididas en dos entregas para los años 2024 y 2025. En esta futura ocasión, los vehículos serán del modelo MOBI City L7 de gas y distribuidos por SOCOM NUOVA, concesionario de IVECO en Italia.